Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2018.

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo atendió este lunes al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, con quien dialogó en un marco de cordialidad y respeto para dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos.

Zamora, Michoacán, a 14 de enero de 2018


El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció que en conjunto con el Gobierno Federal se trabaja en el reforzamiento de la estrategia de seguridad en la región de Zamora, para continuar cerrando el paso a la delincuencia y brindar condiciones de certeza y tranquilidad a toda la población.

Zamora, Michoacán, a 14 de enero de 2018.

Integrar una sola agenda en materia económica que permita mantener la prosperidad económica en la entidad, atraer inversiones al estado, capacitar permanentemente a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como dar seguimiento a los proyectos estratégicos, fue la ruta que se trazó

Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2018.
 
En búsqueda de afianzar e incrementar la actividad turística en la entidad, así como planear nuevas estrategias para lograr un mayor número de visitantes nacionales e internacionales en 2018 a Michoacán,

Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2018.

 

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió este lunes con titulares de áreas estratégicas del Gobierno del Estado, a fin de atender la agenda estratégica para la entidad e implementar acciones para la atención de temas prioritarios.

Jiquilpan, Michoacán, a 7 de enero de 2018.
 
A fin de supervisar personalmente los avances registrados en el Complejo Administrativo y Policial Regional de Jiquilpan, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo acudió esta tarde a este municipio, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, para encabezar un recorrido y verificar los últimos detalles del inmueble que albergará a 400 elementos de la Policía Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2018.

 

En un ambiente de fiesta, lleno de música y color, la tarde-noche de ese sábado centenares de familias disfrutaron de la Caravana del Día de Reyes 2018 en el Centro Histórico de Morelia, evento que por segundo año consecutivo es organizado por el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Morelia, Michoacán a 04 de enero 2018
 
Con la incorporación de nuevas tecnologías de la información y habilitación de plataformas digitales a la rendición de cuentas, el Gobierno de Michoacán ha logrado avances significativos para transparentar la administración pública, y reestablecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, ya que incluso se ubica arriba de la media nacional con base en los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF).

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2017
 
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dio posesión a quien se desempeñaba como coordinador de Asesores del despacho del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

 
En esta última semana de noviembre, el H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de la Mujer y un nutrido grupo de mujeres realizaron una marcha que dió inicio en la glorieta y culminó en la plaza principal.

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017.

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo es un firme promotor de la libertad de expresión y del derecho a comunicar, convencido de que una sociedad mejor informada fortalece a la democracia y nos fortalece como nación, destacó la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista,

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017


Michoacán dará inicio a una nueva etapa para la juventud, en la búsqueda de ampliar el deporte, la educación y la cultura, llevarlos a las comunidades más lejanas y que sean la base de la formación de niños y niñas para que construyan un mejor futuro, afirmó hoy el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la entrega del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017.

Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2017

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con un grupo de empresarios que operan a nivel nacional e integran el Consejo Coordinador Empresarial, a quienes expuso las ventajas competitivas con que cuenta Michoacán y por qué es conveniente establecer sus capitales en nuestro estado.

San Juan Zitácuaro, mpio., de Zitácuaro, Michoacán, a 10 de diciembre de 2017.

Gracias a la coordinación entre la Federación, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, Zitácuaro contará con Hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con lo que se garantizará a las familias derechohabientes, servicios de salud y de seguridad social, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

El Gobernador Constitucional presidió la reconstrucción y rehabilitación general del Jardín de Niños "María Leticia Larios Toscano", en esta Comunidad Modelo.

Asimismo dio el banderazo de arranque de la construcción de una ciclopista en la avenida Constitución de 1814, con una inversión de 2.5 mdp.

Rehabilitadas11escuelasRuana22mdpSilvano1La Ruana, mpio de Buenavista, Michoacán, a 2 de diciembre de 2017.- Los once planteles educativos de La Ruana han sido rehabilitados y dignificados, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, en beneficio a las y los niños de esta Comunidad Modelo, quienes hoy recibirán educación de calidad en aulas dignas, presumió el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Encabeza Gobernador Día de la Armada de México en el Puerto de Lázaro Cárdenas

La Marina Armada de México ha jugado un papel fundamental, junto con las instituciones federales y estatales, así como autoridades municipales, para devolver la tranquilidad de Michoacán; destaca Silvano Aureoles.
Entrega condecoraciones de perseverancia a personal naval por 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, así como distintivos por buena conducta.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017

encabgoberdiaarmadaplc1El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada de México, en las instalaciones de las Décima Zona Naval Militar en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Ante personal militar, el mandatario estatal resaltó que en Michoacán la Marina Armada de México ha jugado un papel fundamental, junto con las instituciones federales y estatales, así como el acompañamiento de los municipios que integran el Grupo de Coordinación, y a través del cual se ha emprendido una estrategia con gran visión y compromiso para devolver la tranquilidad a la ciudadanía y reencauzar el desarrollo integral del estado.

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

• En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador Silvano Aureoles.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017
IniciaGobernadorConstCompAdmoPoliRegLC 3Encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) revisó esta mañana la estrategia de seguridad desplegada en la región de Lázaro Cárdenas, así como los resultados de los últimos días producto del trabajo coordinado entre la Federación, Estado y Municipio.
 
En su mensaje, el mandatario michoacano destacó que en estos logros la ciudadanía ha jugado un papel fundamental y mostrado, con su participación y denuncia, mayor confianza en las instituciones.
Ante ello, Aureoles Conejo pidió no bajar la guardia y seguir redoblando esfuerzos para generar certeza, paz y tranquilidad a las y los michoacanos, así como mejores condiciones de desarrollo social y económico en esta importante región de la entidad.

Inicia Gobernador construcción de Complejo Administrativo y Policía Regional de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas será uno de los municipios más seguros de Michoacán, reitera Silvano Aureoles.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017

IniciaGobernadorConstCompAdmoPoliRegLC 2En Lázaro Cárdenas, así como en Michoacán, no vamos a permitir a delincuentes que limiten la capacidad de desarrollo y de generación de oportunidades, sobre todo para las y los jóvenes, las mujeres y en general para la población, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al poner en marcha la edificación del Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas, edificio en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos.

Combatiremos cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y niñas: Silvano Aureoles

Combatiremosmanifestaciviolenciamujyniñas1• El Gobernador encabezó hoy la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género en Michoacán.
• La entidad se suma a la campaña de la ONU contra la violencia de género, que este 2017 se llevará a cabo durante 16 días, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, anuncia el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
• Tras la implementación de la AVGM se ha reducido en 50 por ciento el número de casos de violencia intrafamiliar, destaca el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017

En Michoacán tenemos claro que no permitiremos ninguna manifestación de violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas concretas que le garanticen a este sector de la población el acceso pleno a una vida libre de violencia, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Informa Gobernador resultados de gira de trabajo en China

Michoacán podrá ampliar sus lazos comerciales con este país de Asia, subraya Silvano Aureoles Conejo en encuentro con representantes de medios de comunicación, quienes conocieron los alcances de la visita a Beijing, Shanghai y Hong Kong.

La nación asiática representa un mercado potencial de mil 300 millones de personas para fortalecer las relaciones comerciales y atraer más turistas a la entidad, indica el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez.

El proceso de generación de oportunidades no se puede limitar al ámbito estatal; hay que ir más allá del estado y el país, sostiene el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017

Ante el panorama adverso por el que atraviesa el país en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México tiene que buscar nuevas alternativas; por ello, Michoacán ha puesto la vista en China, la segunda potencia económica a nivel mundial, para ampliar su mercado, expuso el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Gobierno del Estado acompaña a ejidos en el desarrollo del campo: Pascual Sigala

 

El titular de la Sedrua encabeza el acto cívico por el LXI aniversario del Ejido Llano de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.


Antúnez, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 15 de noviembre de 2017.

 

pascualsigalacompañacamposDesde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que los ejidos de Michoacán sigan teniendo la fuerza productiva, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, al encabezar el acto cívico por el LXI aniversario del Ejido Llano de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, Pascual Sigala destacó que el Ejido de Antúnez es uno de los más prósperos y productivos del Valle de Apatzingán, y el tercero más grande de México.

Ante el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López; la jefa de tenencia de Antúnez, Aurea Rodríguez Núñez, entre otras autoridades, el titular de la Sedrua reconoció la labor que realizan las y los cerca de 600 ejidatarios de este lugar.