La  funcionaria destacó que en estas fechas de Semana Santa es recomendable recorrer los sitios emblemáticos del Turismo Religioso del Estado entre los que se encuentran: Angangueo, Tlalpujahua, Santa Clara, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Ihuatzio, Tupátaro, Nurio, Pomacuarán, Tingambato, Cocucho, Angahuan, Zacaá y Cuitzeo.

Claudia Chávez López refirió que, se trabaja de manera conjunta con los prestadores de servicios de las diferentes regiones Turísticas para que ofrezcan sus servicios con calidad y calidez, que sus paquetes sean para todos los bolsillos “debemos mostrar siempre servicios competitivos, servicios que permitan al turista o visitante regresar a Michoacán”, apuntó.

Durante la Semana Santa las 7 regiones turísticas de Michoacán, tendrán eventos religiosos que son dignos de admirar entre los que destacan: Morelia, el Altar a Dolores; Vistita de los 7 Templos; Misa de Lavatorio de Pies, templos de las Rosas y del Carmen; Viacrucis, en el templo de la Monjas; la XLII Procesión del Silencio, en la Avenida Madero.

Pátzcuaro: Altar Monumental de Dolores; Procesión de los Cristos; Procesión del Silencio. En Uruapan: Ritual de Palmeros, Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, en la Casa de la Cultura; Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en la plaza Morelos.

En Tzintzuntzan: Penitentes de Grilletes cumpliendo penitencias autoimpuestas o cargando cruces en recorrido por las calles de la población; representación teatral de la Pasión de Cristo que incluye la tres caídas en el Viacrucis.