el Estado de Derecho y la gobernabilidad, durante su gobierno se han

invertido más de 6 mil millones de pesos en el rubro de la seguridad, bajo el principio del fortalecimiento institucional.

“Mi reto es garantizar los siguientes años seguridad plena en Michoacán”, dijo el mandatario estatal, y señaló que el diálogo franco y transparente ha sido la herramienta para encauzar el trabajo con los diferentes sectores sociales y abonar a la gobernabilidad.

 

Silvano Aureoles afirmó que se están haciendo ajustes, homologando criterios para avanzar en las reformas en materia de regulación, a fin de establecer las ventanillas únicas que faciliten el proceso de trámites y de atención, es decir, “que facilitemos nosotros como Gobiernos Municipales y Estatales la concreción de los proyectos”.

En este marco, se resaltó que durante este año se invierten en Michoacán casi mil millones de dólares en la ampliación e instalación de nuevas empresas, como Grupo Bafar, la nueva estación de Fedex, Kimberly Clark, APM Terminals, General Electric, por mencionar algunas.

 

El Gobernador destacó que una de las ventajas del establecimiento de la ZEE en Lázaro Cárdenas-La Unión es que el puerto michoacano permite vincular ciudades y regiones que concentran casi el 60 por ciento de la población nacional consumidora, es decir, alrededor de 66 millones de personas.

“En términos de distancia y por la infraestructura ferroviaria, somos el punto más cercano a varios centros comerciales y de negocios en Estados Unidos”, abundó.